Pulse Secure Pulse Secure

"Pulse Secure proporciona soluciones de Acceso Seguro y Zero Trust unificadas. Unifica la orquestación de los accesos para VPN, IdP, SSO, MDM, NAC, SDP abordando los desafíos en el nuevo paradigma en entornos de TI híbridos"


Visión y Perspectiva de Jon Oltsik, Principal Analista de ESG

Evaluación de la solución de perímetro definido por software para el acceso a TI híbrida y Multi-Cloud

Twitter Facebook Linkedin

El mercado de acceso seguro evoluciona rápidamente para aprovechar los recursos de TI híbridos y de multi-cloud. Con el repentino aumento del tele-trabajo y la necesidad de aumentar las capacidades de acceso remoto seguro, las organizaciones están pensando cómo fortalecer las defensas con un enfoque centrado en el usuario y las aplicaciones, al tiempo que avanzan hacia una nueva flexibilidad y productividad en el nuevo lugar de trabajo.

Recientemente, Jon Oltsik, Principal Analista de ESG (Enterprise Strategy Group) se sentó con Pulse Secure para responder a las preguntas clave sobre Zero Trust, VPNs y la evaluación de soluciones de perímetro definido por software.

¿Cuáles son los principales desafíos de acceso seguro para la TI híbrida?

Con la tecnología de IT híbrida, los trabajadores y sus dispositivos móviles, necesitan acceder a las aplicaciones y servicios, ubicados en centros de datos corporativos, servicios de nube pública y proveedores de aplicaciones SaaS. Las organizaciones suelen intentar proporcionar este acceso mediante tecnologías existentes como firewalls y VPN, pero esto requiere políticas engorrosas aplicadas a varias tecnologías. En el mejor de los casos, esto es complejo y añade una gran cantidad de gastos operativos. En el peor de los casos, no funciona. En ESG, hemos visto muchos proyectos de acceso a redes de TI híbridas como este, fallar, lo que conlleva como resultado semanas o meses de tiempo perdido.

¿Qué avances de confianza cero están disponibles en VPN y qué cualidades aporta la arquitectura SDP?

La tecnología VPN proporciona una buena base para SDP al proporcionar elementos como autenticación sólida, comprobación de la postura del dispositivo e inicio de sesión único. La clave aquí es construir sobre estas capacidades VPN con funcionalidad SDP como la segmentación de red de extremo a extremo desde un dispositivo a una aplicación o servicio específico independientemente de la ubicación. Esto reduce la superficie de ataque al tiempo que proporciona conexiones de red de confianza. Dados los requisitos de TI híbrida, las organizaciones lo necesitan todo: una sólida funcionalidad VPN y SDP.

"SDP no es realmente un mercado nuevo, es una evolución de la tecnología VPN tradicional para adaptarse a la TI híbrida." — Jon Oltsik, Sr. Analista Principal, ESG
 

Las organizaciones deben buscar tecnología SDP:

  • Que apoye las necesidades empresariales y aplique las políticas de seguridad sin dejar de ser transparente para los usuarios
  • Que sea fácil de usar, implementar, configurar y operar
  • Que verifique y certifique a usuarios, dispositivos y estados de seguridad
  • Que proporcione conexiones de confianza de extremo a extremo desde dispositivos a aplicaciones y servicios, independientemente de su ubicación
  • Que proporcione un amplio soporte de aplicaciones
  • Que ofrece políticas de seguridad y que automatiza el aprovisionamiento de gateways
  • Que proporcione monitoreo continuo para garantizar el acceso y el cumplimiento de las normativas

 

Accede al video de la entrevista sobre "Evaluating Software Defined Perimeter Solution for Multi-cloud and Hybrid IT Access"

 

analista_JonOltsik

 


Para más información contacta con nosotros

Últimas Noticias